Sevilla

Triana intentará evitar que se sumen a su comitiva carriolas sin acreditar

  • La medida se tomará a la salida y a la entrada de la capital para aliviar el corte de tráfico.

Será otra de las novedades de este Rocío. La subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero, señaló este miércoles durante la presentación del Plan Romero 2012 que la Hermandad de Triana, la más numerosa de cuantas peregrinan al Rocío desde Sevilla, intentará aligerar su salida de la ciudad hispalense con la intención de evitar el colapso de tráfico que se produce todos los años en las vías de acceso y entrada a la ciudad.

Con tal fin, según adelantó Panadero, la junta de gobierno se ha comprometido a que un oficial de la corporación indique la última carriola con acreditación de la hermandad para que, de este modo, no se sumen otros vehículos o enganches que no tienen dicha identificación. Esta práctica es bastante habitual los últimos años y provoca que el transcurrir de la comitiva sea muy largo.

Dicha medida se aplicará tanto en la salida como en la entrada, una vez que la hermandad abandona la Pañoleta (Camas) para dirigirse al puente del Patrocinio. "Si sólo discurren carriolas acreditadas el tiempo de paso no tiene por qué superar los 45 minutos y no las dos horas", señaló Panadero. Otra cambio ya conocido será el retraso en el cruce del Quema, que este año será el viernes a las 8:30 en lugar de a las 20:00 del jueves, como venía siendo habitual hasta el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios