Reventa de entradas en el Alcázar

Los guías lamentan el daño de imagen por la trama del Alcázar

  • Cuatro asociaciones piden la identificación de los responsables.

  • La Junta destaca la respuesta "rápida y eficaz" del Ayuntamiento.

Colas a la entrada del Alcázar

Colas a la entrada del Alcázar / Antonio Pizarro

Cuatro asociaciones de guías de turismo de Sevilla (AGOT, APIT Sevilla, AUITS y Passion Tours) han manifestado en un comunicado su "más enérgico rechazo" a las prácticas irregulares que investiga la Policía Local en los accesos al Alcázar. Los agentes del Grupo Giralda de este cuerpo han detectado la existencia de una trama de reventa de entradas y otra para colar a visitantes al monumento.

Los guías se desmarcan de "este tipo de comportamientos que en nada benefician" a la ciudad y a su colectivo. "En nuestra larga trayectoria nos hemos distinguido por trabajar para la profesionalización del sector y la defensa de las buenas prácticas en el desarrollo de nuestra actividad", apuntan las asociaciones firmantes del comunicado.

Por tanto, las asociaciones aseguran que los guías son los "primeros interesados en que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables". "No consentiremos que unos pocos dañen la imagen de una profesión por la que tanto luchamos", añade el comunicado, que concluye garantizando la colaboración de las cuatro asociaciones con las autoridades.

Por su parte, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se refirió este viernes a este asunto y calificó de "rápida y eficaz" la respuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla. En una rueda de prensa en Huelva, el consejero valoró la posibilidad de vender las entradas de forma nominativa, evitando que alguien pueda adquirirlas de forma masiva, como ocurre en la Alhambra. Tras aclarar que el Alcázar es un bien de titularidad municipal y que su Consejería no tiene ninguna competencia, insistió en que "la respuesta del Ayuntamiento ha sido la correcta y conduce a un camino de mayor transparencia y de garantías de que no haya pillos que puedan obtener beneficios de un bien cultural que es de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios