Sevilla

Tussam está "en condiciones tecnológicas" para compatibilizar su billetaje con el metro "inmediatamente"

  • La empresa municipal precisó que "son ya casi 400 los vehículos con el sistema de tarjeta sin contacto en funcionamiento y antes de acabar noviembre finalizará el montaje de los que faltan hasta alcanzar los 431 totales".

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) aseguró este martes estar "en condiciones tecnológicas" para compatibilizar su billetaje con el del metro "de forma inmediata", tras concluir a finales de este mes el proceso de implantación de la tarjeta sin contacto en toda la flota.

En un comunicado, Tussam respondió a las manifestaciones de la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Sevilla, Salud Santana, quien confirmó ayer en la presentación de las tarifas del metro la imposibilidad de hacer transbordo entre la Línea 1 y los autobuses de Tussam, así como que los usuarios de este servicio municipal no podrían beneficiarse de los descuentos y bonificaciones previstos hasta el momento.

En este sentido, la empresa municipal precisó que "son ya casi 400 los vehículos --incluyendo concesionarias-- con el sistema de tarjeta sin contacto en funcionamiento y antes de acabar noviembre finalizará el montaje de los que faltan hasta alcanzar los 431 totales".

Además, aclaró que "desde hace meses ya pueden utilizar el nuevo sistema las más de 90.000 tarjetas que se distribuyeron a los usuarios de la tercera edad, los 1.500 empleados y un grupo menor de usuarios de prueba".

Del mismo modo, Tussam concretó que las tres redes de recarga --Panini, Logista (estancos) y Vendedores de Prensa-- pondrán en marcha un total de 1.200 puntos de recarga, cuyo "despliegue comenzará en diciembre y se completará a lo largo de los primeros meses de 2009". 

"Nuestra programación preveía hacer coincidir este período de despliegue de las redes con el necesario solape de coexistencia del sistema actual y el nuevo", agregó la empresa de transportes de la capital hispalense, que insistió en que "la configuración de un sistema integrado con el metro solo depende de la definición del alcance del mismo, algo que debe acordarse con el Consorcio".

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