Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Tussam inicia la instalación de las tarjetas sin contacto en su flota

  • El nuevo sistema ya funciona en las líneas de autobuses de la provincia desde noviembre

La empresa municipal de transporte (Tussam) inicia la instalación del sistema de tarjetas sin contacto que ya funciona en los autobuses del Consorcio Metropolitano desde principios de noviembre. Durante el primer trimestre de 2008 se llevará a cabo el "proceso de adaptación e implantación paulatina en toda la flota", que incluye el Metrocentro, donde ya existe el sistema pero no está en funcionamiento, explicaron ayer desde la empresa pública.

La instalación ya ha comenzado y una vez que se complete el proceso, todas las líneas de transporte gestionadas por Tussam contarán con este sistema que irá sustituyendo al bonobús tradicional para unificar toda la flota metropolitana. El pasado 5 de noviembre se puso en marcha la segunda fase de implantación de este sistema en el Consorcio Metropolitano de Transportes, que extiende el uso de la tarjeta a todos los usuarios de estas líneas que no efectúan operaciones de transbordos con líneas urbanas de Tussam. Una vez que Tussam incorpore el sistema, se posibilitará el uso de la tarjeta a todos los usuarios metropolitanos.

Durante el proceso de implantación, ambos sistemas de billetaje -bonobuses y tarjetas- convivirán para garantizar la correcta transición de los usuarios al nuevo título y la supresión definitiva de los bonobuses.

El nuevo sistema se basa en una tarjeta monedero, recargable desde cinco hasta 500 euros, que se configura por saltos, en función de las necesidades de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios