Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Tussam invierte 12 millones en 30 autobuses de gas natural

  • Se suman al centenar de autocares que el Ayuntamiento anunció en febrero hasta 2020

La flota de autobuses de Tussam, en una imagen de archivo.

La flota de autobuses de Tussam, en una imagen de archivo. / Belén Vargas

La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) va a invertir alrededor de 12 millones de euros en comprar un total de treinta autobuses de gas natural comprimido (GNC) de 18 metros, lo que supone la primera vez que la ciudad adquiere vehículos de ese tamaño con este combustible.

Esta acción permitirá, tal como ha aprobado la comisión ejecutiva de Tussam, contar con una treintena de autobuses de 18 metros con motor GNC durante los años 2019 y 2020. Así, según han indicado desde el Ayuntamiento, se trata de la primera vez que Tussam adquirirá autobuses con estas características, apostando por ampliar las áreas de aplicación actuales.

La altura total de estos vehículos será como máximo de 3,50 metros y contarán con un ángulo de rampa igual o superior a nueve grados. "Su estructura deberá ser de alta calidad, resistencia y poco peso, con el fin de que ésta sea lo más ligera posible", añade el pliego de esta licitación municipal.

Estos vehículos se unen, de este modo, a los ya anunciados por el Ayuntamiento en febrero, cuando se inició un procedimiento público para seleccionar contratistas con los que suscribir un "acuerdo marco" a través del cual canalizar el suministro de hasta cien autobuses convencionales con motor de gas natural comprimido, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Mediante esta fórmula, se preveía renovar el 25 por ciento de la flota de Tussam durante los tres años de vigencia del convenio. La compra de esos cien nuevos autobuses implica una inversión de unos 30 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios