SEVILLA

Tussam vuelve a contratar publicidad para el Metrocentro

  • El Consistorio estima que los nuevos contratos, firmados con sendas publicaciones locales, no incumplen la normativa vigente sobre publicidad.

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha gestionado dos nuevos contratos de publicidad que ya lucen en los convoyes del tranvía ligero Metrocentro, después de la polémica suscitada con los primeros contratos de publicidad -que acabaron por no renovarse por su impacto en el centro histórico de la ciudad-, y que se mantendrá al no considerarse integral. 

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio ha considerado que los dos nuevos contratos de publicidad, acordados con dos cabeceras locales de prensa, cumple los requisitos necesarios al respecto que hacen posible su contratación por parte de Tussam. 

En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que no hay ninguna ordenanza municipal actualmente en vigor en materia de publicidad que determine la no idoneidad de esta publicidad sobre los vagones del tranvía.

  Concretamente, el criterio por el cual esta publicidad no se considera integral es que no ocupa ventanas y puertas de acceso. De esta forma, mientras que una de ellas ocupa distintas unidades pero deja libres tanto las ventanas como las puertas, otra es un faldón central con el emblema publicitario en su parte superior.  

  A finales del pasado mes de enero, el Ayuntamiento, a instancias de informes redactados por Urbanismo y Movilidad, retiró la publicidad integral que envolvía a las unidades del Metrocentro, elemento que en principio no recuperaría hasta la redacción de la nueva ordenanza de paisaje urbano para regular la protección de elementos patrimoniales y relacionados con el centro histórico, cuya creación posibilita el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

  En este sentido, se anunció que la publicidad se atendría a los mismos criterios que los vehículos de la flota de Tussam a su paso por el centro histórico, es decir, que esta publicidad se verá limitada a una superficie parcial. 

  Por esa época, el Consistorio anunció que se encontraba "muy avanzada" la redacción de esta nueva ordenanza, que vendría de la mano de la creación de una Comisión Municipal de Patrimonio, con las mismas funciones a nivel local que el organismo homónimo provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios