Sevilla

La UCE-A advierte de la venta en Sevilla de un juguete "ilegal"

  • El objeto en cuestión es un puzzle-alfombra · También ha sido vendido en locales de Cádiz, Córdoba y Huelva

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) advirtió hoy de la venta de un juguete "ilegal", una puzzle-alfombra, en establecimientos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, por lo que trasladó a la Dirección General de Consumo su "preocupación".

 

Asimismo, en un comunicado, la organización de consumidores advirtió de que existen juguetes en el mercado fáciles de adquirir pese a estar en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC). Se trata de juguetes con piezas pequeñas que, como indica el INC en su página web, presentan riesgo de provocar asfixia.

 

"Estos artículos son muy peligrosos sobre todo si se tiene en cuenta que van dirigidos a un público tan sensible como el infantil", subrayó la organización de consumidores.

 

Por todo ello, UCE-A pidió a la Dirección General de Consumo que extreme las inspecciones en las tiendas -especialmente en las llamadas "de bajo precio"-, ya que, tal y como ha ocurrido con el puzzle alfombra, UCE-A teme que "haya más juguetes que se hayan importado de manera irregular".

 

Por último, detalló que entre otras infracciones de la normativa, habría que perseguir aquellos artículos que no se corresponden a la edad recomendada, en los que el logo 'CE' ha sido falsificado en origen, no presentan instrucciones de uso o las que se incluyen no están en español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios