DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

UGT acusa a Isla Mágica de pretender 120 despidos con un ERE encubierto

  • La reunión de la empresa sobre el "proceso de despido colectivo" terminó este martes con una ruptura de la negociación entre las partes.

La reunión de Isla Mágica sobre el "proceso de despido colectivo"terminó ayer con una ruptura de la negociación entre las partes. Según el comité (de UGT), la reducción de despidos ha sido supeditada a suprimir "garantías de horas de trabajo" para los empleados fijos discontinuos que trabajan "por horas". Estos 300 empleados tienen "garantías" pactadas para trabajar entre 700 y 900 horas anuales, según casos, pero la dirección de la empresa reclamaría la desaparición de estas garantías. Para el comité es "un expediente de regulación de empleo encubierto" con el que Isla Mágica podría prescindir de 120 de sus empleados.

La base de la negociación contenía 31 despidos de los 346 trabajadores del parque, mientras el comité de los trabajadores propuso reducirlos a 15 con medidas como la "salida" del equipo directivo, someter al régimen discontinuo a los trabajadores continuos y simplificar las categorías profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios