DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

UGT concluye que más días de Feria generarán más empleo, pero precario

UGT presentó ayer las conclusiones de la jornada Ampliación de la Feria de Sevilla, en la que se debatieron las ventajas e inconvenientes de ampliar los días de animación en el real. A través de un análisis DAFO -sobre debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades- se ha destacado el "alto impacto económico y la cohesión social, el aumento del empleo, aunque de baja calidad, el crecimiento del turismo exterior y la banalización que la ampliación pudiera tener", entre otros factores. Así lo anunciaron el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario de Política Sindical e Institucional, Diego Carlos García Cebrián.

Respecto a la consulta ciudadana sobre el cambio de fecha, UGT revinvidica su papel. "Nosotros, como agentes sociales, creemos que podíamos hacer algo más para darle más claridad a los ciudadanos ante esta situación, por lo que consideramos que se ha hecho un buen trabajo y ha sido bastante positiva la decisión de realizar este estudio DAFO, que ahora pasaremos a todos los participantes", dijo Bautista.

Respecto a las fortalezas, el sindicato destaca el "alto impacto económico y la cohesión social, la proyección exterior, una importante connotación turística al ser patrimonio inmaterial de los sevillanos, aumento del empleo, convivencia ciudadana, patrimonio cultural y el arraigo de la tradición popular". Las debilidades se centran en la "baja calidad del empleo, la economía sumergida, la baja atención de servicios públicos en los barrios periféricos o la baja afluencia del domingo de Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios