DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La UPO ampliará la biblioteca y las ayudas a los investigadores

  • La segunda fase de la biblioteca permitirá incrementar un 39,5% el número de puestos de lectura

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, presentó ayer en el Claustro las líneas generales de actuación para este curso 2007-2008 y defendió el informe de gestión del curso pasado del Consejo de Dirección de la UPO, que fue sometido a votación y aprobado por unanimidad por el Claustro. También avanzó que este curso continuará la segunda fase de la Biblioteca General.

En la presentación de las líneas generales de actuación, el rector hizo referencia a las actuaciones a realizar este curso relativas a la investigación, anunciando su intención de realizar ajustes al II Plan Propio de Investigación, para adecuarlo a las recientes modificaciones normativas, lo que supondrá aumentar la cuantía de las ayudas a los "grupos emergentes" de investigación.

En cuanto a las nuevas tecnologías, se pondrá en funcionamiento el próximo mes de mayo la segunda fase de la Biblioteca, incrementando así un 39,5 por ciento el número de puestos de lectura, informó la institución en un comunicado.

Respecto a la participación social y cultural, Jiménez resaltó la intención de su equipo de gobierno de crear en el campus de un Centro Intergeneracional para niños y mayores, en apoyo a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral. También en el marco de las actuaciones específicas en el ámbito de la igualdad y la integración social -una de las áreas estratégicas en las que se estructura el Vicerrectorado de Participación Social- el rector anunció la puesta en funcionamiento de una Oficina de Igualdad y la potenciación del Servicio de Atención a la Discapacidad y la Incapacidad Temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios