DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

UPyD dice que los políticos de Sevilla son "para tirarlos por la ventana"

  • La candidata a la Alcaldía, Isabel Ceballos, afirma que Espadas y Zoido "nos toman por idiotas"

"Lo que se merecen los políticos de Sevilla es que entremos en el Ayuntamiento y los tiremos por las ventanas". Así de tajante se mostró este martes la candidata de UpyD a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, en una conferencia que ofreció en la Pablo de Olavide a la que apenas acudieron una decena de personas, una imagen que quizás refleja la escasa fuerza que tiene este partido en la capital hispalense. La alcaldable, que este miércoles presentará su lista electoral, aseguró que en caso de salir elegida como concejal del Ayuntamiento, no pactará con ninguna fuerza política para formar gobierno.

"Casi no me hace falta el micrófono para hablar, somos tan pocos...". Ceballos se mostró resignada desde un principio al ver la sala donde dio la charla casi vacía. Tan sólo cuatro alumnos y varias personas cercanas a su partido acudieron a la cita en la Olavide. Aún así, la candidata aprovechó la ocasión para dar a conocer las propuestas de UpyD. Después de comentar a rasgos generales las prioridades de su partido(reforma de la ley electoral, educación y separación real de los tres poderes del estado), Ceballos habló sobre la "desilusión de la gente" con la clase política. "En estas elecciones municipales se espera una gran abstención pero no votar es un error, hay que animarse, reaccionar e ilusionarse por cambiar las cosas", declaró tras mostrar su desencanto con "el adormecimiento de los sevillanos, que sólo salen a la calle para echar a Lopera o porque España gana el mundial”. Según afirmó, "en UpyD no somos políticos profesionales, sino gente normal que desarrolla su labor profesional al margen de la polític".

 

En cuanto al panorama político de Sevilla, la alcaldable garantizó que en su lista "sólo habrá gente limpia y honesta, no habrá ningún imputado como el candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos". En cuanto a sus principales rivales -el popular Juan Ignacio Zoido y el socialista Juan Espadas- la candidata aseguró que "lo que venden no es real". Según su opinión, "sólo buscan eco mediático porque prometen muchas obras que no van a poder hacer porque no hay dinero en las arcas municipales. Nos están tomando por idiotas". Además de lamentar la deuda del Consistorio hispalense, criticó que ciertos temas como la Ciudad de la Justicia o la reconversión del entorno del Guadalquivir, sólo aparecen cuando hay campaña electoral. 

 

Entre las propuestas de Ceballos se encuentra la de imponer una austeridad "real". La aspirante a alcalde criticó que en el Instituto Municipal de Deportes haya "directivos que le doblen el sueldo al presidente del gobierno". Además de prometer que en caso de ganar las elecciones municipales privatizará o suprimirá la televisión local Giralda TV por considerarla como "un gran agujero negro cuya deuda se irá ampliando con el tiempo", se comprometió a eliminar o recortar los cargos de libre designación, los asesores municipales, coches municipales, móviles corporativos...

 

La candidata de Upyd también se comprometió a imponer "transparencia y buena gestión" en el Ayuntamiento de Sevilla. "El Consistorio nunca da la información que se le pide, no puede ser tan opaco, moroso, ni estar tan burocratizado". En este sentido, se mostró a favor de unificar algunas de las delegaciones municipales y de revisar las estructuras de los Distritos.

 

Por último, Ceballos indicó que tras el paro de Semana Santa y después de que su consejo local dimitiera en bloque hace varias semanas "nos reorganizarnos internamente y durante los próximos días pasaremos del trote al galope".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios