FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Unauto sigue a la espera de la reunión con el Ayuntamiento

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado (VTC), continúa a la espera de respuesta y fecha respecto a su solicitud de reunión con el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, para analizar entre otros aspectos los "planes de movilidad" relativos a la Feria de Abril.

En concreto, esta petición de reunión fue registrada el pasado 12 de marzo en el Ayuntamiento hispalense, según el documento recogido por Europa Press respecto a la solicitud de entrevista. En el documento, la representación de Unauto detalla su deseo de abordar con el concejal la "operativa" del Servicio Especial de Transporte e Instrusismo de la Policía Local respecto a los conductores de VTC, así como los "planes de movilidad" relativos a la Semana Santa y la Feria de Abril. Una de las cuestiones que Unauto quería plantear era la opción de instalar una parada para recoger clientes.

El área de Movilidad sigue sin responder a la patronal de los coches de VTC

A tal efecto, recordemos que respecto a 2017, el departamento municipal de Seguridad y Movilidad contabilizó un total de 4.234 actuaciones de control al transporte de personas en la ciudad, de las que 2.367 fueron efectuadas sobre vehículos de transporte concertado, en 132 casos por supuesto intrusismo en el sector del taxi, y otras 1.735 actuaciones de supervisión correspondieron a taxis.

Los agentes, además, formularon durante 2017 un total de 245 denuncias contra conductores de VTC, 71 de ellas por intrusismo, y 386 contra taxistas. Todo ello, en un contexto en el que según datos oficiales del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press, Sevilla arrancó el año 2018 con 163 licencias de VTC frente a 2.212 licencias de taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios