Sevilla

Un ratón causa la suspensión temporal de la Unidad Endovascular del Hospital Virgen Macarena

  • La dirección del hospital asegura que no se han localizado elementos de que haga una plaga dentro de las instalaciones, "donde se mantienen estándares de limpieza similares a los de áreas quirúrgicas".

Comentarios 1

La Dirección-Gerencia de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío ha informado de que en la mañana de este jueves un roedor ha provocado la suspensión temporal de la actividad asistencia en la Unidad de Endovascular del Hospital Virgen Macarena, que ha quedado ya restablecida.

Según ha señalado la Dirección-Gerencia de ambos centros hospitalarios en un comunicado, dicha suspensión ha venido motivada "por causas ajenas" a la propia organización sanitaria. En concreto, se ha debido a la localización de un roedor en las instalaciones de la Unidad, que según ha podido constatar la empresa de desinfección, desinsectación y desratización que ha acudido inmediatamente al lugar, "procede del exterior, ya que se están realizando obras en el exterior que justifican la presencia de este tipo de animales excepcionalmente".

Igualmente, según la dirección, no se han localizado elementos que se relacionen con la presencia de este tipo de animal dentro de la Unidad, "donde se mantienen estándares de limpieza similares a los de áreas quirúrgicas". En todo momento, los profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva y de Mantenimiento del centro han trabajado con la empresa de limpieza y seguridad y se ha procedido al sellado de posibles fisuras de las zonas adyacentes, que se encuentra en obras.

La Dirección- Gerencia ha mantenido informados a los profesionales de la Unidad, al mismo tiempo que ha procedido a la reprogramación de los pacientes que tenían que ser atendidos durante las horas que se ha mantenido interrumpida temporalmente la actividad. Asimismo, se ha trasladado a los mismos las disculpas por los posibles inconvenientes causados por este incidente "aislado y fortuito ajeno a la actividad diaria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios