DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Universidad aprueba nuevas dobles carreras internacionales en Matemáticas

El Rectorado.

El Rectorado. / juan carlos muñoz

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, a propuesta de la Facultad de Matemáticas, aprobó ayer un programa de dobles titulaciones internacionales en Análisis y Modelado Matemático, que implica a los másteres en Matemáticas de las universidades de Sevilla, Augsburgo (Alemania), Federico II de Nápoles (Italia), Rouen (Francia) y la Estatal de Tomsk (Rusia).

Esta iniciativa, según explican desde la institución académica, es la base para que a medio plazo el convenio se materialice en una propuesta de máster Erasmus Mundus en Análisis y Modelado Matemático. El programa permitirá que los estudiantes del máster en Matemáticas de la Universidad de Sevilla puedan cursar, además de éste, otro máster en una de las universidades citadas. Esto les permitirá obtener al final los dos títulos. Con este acuerdo, la Universidad de Sevilla contará con una oferta de 41 dobles titulaciones de másteres internacionales.

En el mismo apartado de ordenación académica, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación, aprobó la solicitud para que el título de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte también se imparta a partir del curso 2018-19 en el Centro Universitario de Osuna, sede adscrita a la Universidad de Sevilla.

Este título ha ido ganando adeptos año tras año, lo que ha obligado a la Universidad a ir aumentando progresivamente el número de plazas ofertadas ante la alta demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios