Sevilla

La Universidad quiere elevar a internacional el congreso sobre investigación y género que celebra anualmente

  • La cita, que actualmente tiene carácter nacional, ya ha generado un centenar de trabajos.

"Los temas relacionados con género, igualdad, mujer... exigen ser tratados con rigurosidad científica", afirma la directora de la Unidad para la Igualdad, Isabel Vázquez. Para fomentar este tratamiento, la Universidad de Sevilla organiza anualmente un Congreso Universitario de Investigación y Género, cuya primera edición se celebró en 2009. La próxima cita (IV edición) se celebrará los días 21 y 22 de junio. La intención de la Universidad de Sevilla es que este congreso, actualmente de carácter nacional (después de haber sido autonómico), sea internacional a partir del año 2013.

"La participación del personal investigador ha dado lugar a tres publicaciones que incluyen más de un centenar de trabajos", comenta la directora de la Unidad para la Igualdad.

Por otro lado, Vázquez Bermúdez señala que, gracias al Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla, también se han intensificado políticas que ya estaban en marcha para "conseguir que las situaciones derivadas de la conciliación y la corresponsabilidad no sean obstáculos para la igualdad de oportunidades".

En este sentido, son "destacables" los programas de respiro familiar, las bolsas de canguros (cuidadores de niños), el servicio de comida a domicilio, el banco de tiempo y las guarderías y ludotecas desarrolladas por Rosa Muñoz como directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y que han merecido el reconocimiento especial de la Unión Europea.

También se destacan las actuaciones individuales que se han llevado a cabo en el programa de ayudas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, en las que han tenido un papel destacado la Asesoría Jurídica y la Asesoría Psicológica del SACU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios