DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo demolerá por completo Los Pajaritos y Regiones Devastadas para levantarlos de nuevo

  • Carrillo asegura que los inmuebles "rozan la infravivienda" y que serán sustituidos por 900 VPO de entre 70 y 120 metros cuadrados tras ser derribados en 2009.

Los barrios sevillanos de Los Pajaritos y Regiones Devastadas serán demolidos totalmente para construirlos de nuevo con VPO, lo que supone tirar 725 viviendas que están en muy mal estado y edificar 900 nuevas, para sus actuales vecinos y las nuevas familias creadas que ahora viven hacinadas con sus padres.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y la Junta, propietarios de los pisos de Regiones Devastadas, para que participen en una "operación de enorme importancia", con la que además se prevé autofinanciar la demolición y posterior reedificación de estos barrios populares y sus infraestructuras.

Carrillo ha precisado que von su reconstrucción íntegra se mejorará el hábitat de sus residentes, pero también se realizará "una gran transformación del viario y urbanística de toda la zona".

En Regiones Devastadas, cuya reedificación aprobó por unanimidad el Pleno tras una moción del PP, hay 215 pisos de titularidad del Estado y la Junta, aunque en algunos ésta ni consta, y 510 en Los Pajaritos, de propiedad municipal, que "rozan la infravivienda", al ser de entre 40 y 50 metros cuadrados.

"Para colmo", según el concejal, por razones económicas en muchos viven "hacinados" los padres y sus hijos mayores y ya con su familia propia al no poder emanciparse.

Por ello, la intención del proyecto es aumentar la edificabilidad construyendo para las jóvenes familias un 20 por ciento más de viviendas de las que hay ahora, con lo que pasarán de 725 a unas 900 nuevas en total, de 70 metros cuadrados como mínimo y 120 como máximo.

Carrillo ha avanzado que serán viviendas protegidas de nueva construcción para los actuales residentes, que deberán pagar o no por ellas en función de la situación económica de cada familia, y prevén pasar de las tres o cuatro plantas actuales hasta cinco o seis, para albergar esos pisos de más y también ocupar "menos espacio físico" y crear zonas verdes, de ocio y para equipamientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios