DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El gerente de Urbanismo defiende que Robles "no ha cometido infracción alguna" en el bar Laredo

  • Miguel Ángel Millán afirma que la empresa de hostelería tendrá que hacer "las correcciones oportunas" cuando se resuelvan las alegaciones presentadas a Patrimonio.

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán, defendió que las reformas que está llevando a cabo la empresa de hostelería Robles en el bar Laredo, situado en la esquina de la Plaza de San Francisco con Sierpes, "no han incurrido en ninguna infracción urbanística". 

A preguntas de los periodistas tras informar, junto al concejal del ramo, Emilio Carrillo, de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, Millán informó de que la empresa Robles ya solicitó a Urbanismo la preceptiva licencia para ejecutar las obras de remodelación en el establecimiento, y a continuación, se mandó a inspectores para que revisaran su cumplimiento. 

En este sentido, el gerente de Urbanismo rememoró que, posteriormente, la Comisión Provincial de Patrimonio "hizo referencia a que había una serie de elementos que debían ser solucionados", aunque señaló que, "extraoficialmente", han podido tomar conocimiento de que Patrimonio "ha aceptado en parte las alegaciones presentadas por Robles". 

De igual modo, Millán indicó que "cuando este informe sea oficial, Robles tendrá que efectuar las correcciones oportunas", aunque insistió en que "no ha hecho ningún tipo de obra más allá de lo solicitado en la licencia otorgada". "Si Patrimonio determina que hay que corregir algo, se hará", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios