DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Urbanismo adaptará la normativa para regular las licencias de actividades

  • Un debate técnico entre funcionarios y expertos servirá para proponer distintos procedimientos necesarios para su ajuste

La regularización pendiente de las licencias de actividades recibe un impulso. El Pleno municipal aprobó ayer una moción presentada por el Partido Popular para la creación de un debate técnico entre funcionarios y expertos para poner de manifiesto la variedad de casos que generan los cambios de normativa urbanística. El PP propone procedimientos de legalización de actividades que ahora son alegales. Se aceptó establecer un protocolo que coordine las actuaciones de las distintas áreas municipales en estos procesos y la elaboración de una propuesta de ordenanza de inspección técnica de actividades que recoja esas experiencias y sus soluciones.

Curro Pérez destacó que se trata de crear un protocolo para adaptarse a la normativa vigente para la regularización de instalaciones y actividades, "ya que muchas llevan muchos años funcionando bajo unos parámetros que han ido modificándose". Señaló que hay "muchas instalaciones" en la ciudad que no se han adaptado a esos cambios normativos "por lo que urge que se lleve a cabo".

El socialista Antonio Muñoz mostró su apoyo a todo lo que pueda suponer mejorar la eficacia en la gestión e indicó que la "integración efectiva" para la gestión de licencias de Urbanismo y Medio Ambiente estará antes de que finalice el verano. "Habrá una única tramitación para ambas", agregó después de recordar que esa integración tiene "una mochila de alrededor de 3.000 expedientes", para lo que se articulará un plan de choque. A favor se mostraron los concejales de Participa e IU.

La liebre saltó con Pineda. La denuncia de un ex trabajador sacó a relucir la falta de licencia de actividad del club. Una situación que se repite en otras entidades y en innumerables negocios de la ciudad. Alegan que no disponen de los permisos que la ley obliga a tener desde los años 90 porque las instalaciones fueron construidas con anterioridad y los distintos gobiernos municipales que han pasado por el Consistorio no han realizado una campaña para su regularización. La Gerencia no dispone de ninguna estimación de los establecimientos que realizan actividades sin legalizar, ni de aquellos en los que el estado actual legalizado no coincide con el que obtuvo en su momento todos los requisitos legales. Durante el pasado año se iniciaron 93 procedimientos sancionadores por carecer de licencias o declaraciones responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios