Sevilla

Urbanismo cambiará el PGOU para dar cabida a un hotel en Las Carmelitas

  • El Ayuntamiento anuncia que tramita ya una modificación del Plan General que no afecta a los sistemas generales y que, por lo tanto, no requiere de la aprobación de la Junta de Andalucía.

Urbanismo aceptará concentrar los usos terciarios en la esquina de oro de la avenida San Francisco Javier y el propietario de la finca -el colegio- ganará en nuevas infraestructuras. Urbanismo tramita ya una modificación del Plan General para dar cobertura a la construcción de un hotel en los terrenos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Las Carmelitas) de Nervión. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Gerencia a este periódico, añadiendo que no será posible conceder 500 metros cuadrados más de edificalidad. El cambio de ubicación de los usos terciarios no necesitará de la aprobación de la Junta de Andalucía, pues el Ayuntamiento precisa que se trata de un cambio "puntual" que no afecta a sistemas generales del planeamiento.

La fundación Vedruna, que regenta este centro de enseñanza, firmó en su día un convenio con la Oficina del Plan de Sevilla para ejecutar los usos que el Plan General dispone en esta parcela. A este respecto, el Plan General recoge expresamente una edificabilidad de 7.000 metros cuadrados. La fundación ha solicitado a Urbanismo un cambio de la localización de dicha edificabilidad -arguyendo problemas constructivos- y un aumento de la edificabilidad en 500 metros cuadrados, por lo que sumarían un total de 7.500. Urbanismo va a tramitar, mediante una modificación del PGOU, el cambio de ubicación solicitado, corrigiendo así un "desajuste" entre los aprovechamientos que asigna el PGOU a esa parcela y la forma en que los asigna. Se trata de una corrección que "se hace en todo momento de acuerdo al PGOU", respetando los límites de edificabilidad establecidos, y recogidos igualmente en el convenio firmado en su momento entre la Fundación Vedruna y la Oficina del Plan de Sevilla (OPS).

La congregación de religiosas tiene asignada en el actual Plan General una banda de terreno con fachada a tres calles (la referida Avenida y las calles Espinosa y Cárcel y Fernández de Ribera) que abarcan una extensión de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. La superficie total de la parcela (incluido el templo parroquial) es de 20.191 metros cuadrados, de los que 15.859 corresponden al centro educativo.

La Fundación Vedruna quiere 7.500 metros cuadrados de uso terciario en la esquina de San Francisco Javier, de tal forma que la parcela asignada para hotel y oficinas sea de 1.800 metros cuadrados y se localice exclusivamente en ese sector en lugar de a lo largo de las calles Fernández de Ribera y Espinosa y Cárcel.

El empresario hotelero que ya se ha interesado por esta posibilidad está interesado en el proyecto siempre y cuando se pueda levantar el inmueble en esa esquina de una avenida de ublicación estratégica por varios factores: su conexión directa y habitualmente rápida con la estación de Santa Justa, el aeropuerto de San Pablo, y el centro histórico, así como la zona de marcado carácter comercial y residencial en la que se ubica.

La Fundación Vedruna firmó el referido convenio con la Oficina del Plan de Sevilla para ejecutar los usos que el Plan General dispone en esta parcela del distrito de Nervión. A este respecto, el Plan General recoge expresamente una edificabilidad de 7.000 metros cuadrados, al tiempo que la fundación puede ceder 1.100 metros cuadrados para equipamientos públicos como compensación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios