FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo creará una "categoría especial" ante el aumento de veladores

  • Vílchez defiende que servirá para afrontar los costos de un mayor volumen de servicios municipales en las zonas que se han incrementado la clientela

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha defendido el paso de la catalogación de una veintena de calles de la ciudad de primera categoría a especial en cuanto a veladores dentro de la modificación de las ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de afrontar los costos del "aumento de servicios" que asegura hay que darle a esas zonas por el "incremento" de clientes.

En rueda de prensa, Vílchez ha explicado que junto al aumento de la tasa del seis por ciento para veladores, se incluye este cambio de categoría, en sintonía con el "incremento de ingresos de estos establecimientos". Así, explica que por ejemplo la calle San José ha "evolucionado" y que actualmente existen "muchos más establecimientos con veladores que hace unos años, por lo que se ha desplazado la zona hostelera y hay que dar un mayor volumen de servicios municipales adicionales", apuntando a actuaciones de limpieza o seguridad, entre otros.

"Es lo que mismo que ocurre en las zonas comerciales", sentencia Vílchez, que añade que hay calles que suben su capacidad de captación de ingresos con el aumento de clientes y demandan más servicios municipales". Además, ha instado a analizar el coste de esas tasas en Sevilla y en otras ciudades de España para comprobar "que no es tan alto".

Por otra parte, sobre las propuestas de los quiosqueros, Vílchez ha asegurado que está "encantado" de poder abrir nuevas vías para que estos negocios puedan complementar su actividad y ha afirmado que Urbanismo ya se encuentra estudiando estas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios