FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo cerrará el expediente de la mezquita en septiembre

  • El Ayuntamiento acaba así el proceso administrativo del futuro templo de la Cartuja

El expediente administrativo del proyecto de mezquita que la Comunidad Islámica de España redacta para su ubicación en la isla de la Cartuja quedará cerrado a principios de septiembre, durante la primera reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, en esta Comisión de Urbanismo, y al tiempo que se cierra el expediente administrativo, se procederá a la apertura del nuevo proceso, aunque no quiso aventurarse a vaticinar cuándo podrían comenzar los trabajos de la mezquita. "Esperemos que los antes posible", dijo.

En este sentido, Ruiz informó de que este fue el asunto tratado durante la reunión que mantuvo en el día de ayer con el propio concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, un encuentro en el que ambos abordaron la forma de liquidar el proceso administrativo anterior para proceder a la apertura del nuevo, "aunque debido a que ya nos encontramos en pleno periodo estival, no será hasta septiembre cuando se lleve la resolución de liquidación del expediente".

De igual modo, el presidente de la Comunidad Islámica española señaló que durante el verano intercambiarán con Urbanismo la documentación correspondiente, todo ello dentro de un proceso que cuenta con una disposición "excelente" por parte del Consistorio. Ruiz ya apuntó que la mezquita contará finalmente con un aparcamiento para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios