Urbanismo

Urbanismo se compromete con los vecinos a insonorizar las cocheras del Metrocentro

  • El Consistorio garantiza a la asociación 'Huerta de la Salud' que "ya se está trabajando" para que los niveles de ruido no superen la ordenanza municipal.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido con los vecinos del entorno del Prado de San Sebastián a insonorizar "a corto plazo" las cocheras propiedad de la empresa municipal de transportes (Tussam) donde se alojan los vagones del tranvía ligero Metrocentro, ante las quejas por contaminación acústica devenidas del ruido producido por la entrada de los vehículos en el recinto o por labores de reparación y limpieza.

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', José Miguel González Cruz, indicó a Europa Press que, en una reunión mantenida hoy con el coordinador general de Urbanismo, David Buezas, y el director general de Movilidad, Rubén García, el Consistorio ha asegurado que "ya se está trabajando" para que esos niveles de ruido no sobrepasen los previstos en la ordenanza municipal.

"Por lo que nos han dicho entendemos que la solución estará a corto plazo", señaló González Cruz, que incidió en la "urgencia" de esta solución, en tanto "ya ha habido vecinos que han perdido los nervios e incluso han llegado a amenazar a los conductores".

Otro de los aspectos relacionados con el tranvía ha sido la acometida de ampliación de su trazado hasta el apeadero de San Bernardo, "que está en proceso de estudio, y cuyo trazado se hará público en aproximadamente un mes, con otro mes para las alegaciones".

Seguimiento a los árboles trasplantados

Mientras que el Consistorio mostró "receptividad y disposición" a determinadas peticiones vecinales, como la información y la acometida de arreglos menores tales como poda o restitución de acerado, Urbanismo y vecinos no alcanzaron un consenso en lo que se constituyó en el tema estrella de la reunión, la construcción de la futura biblioteca universitaria en los Jardines del Prado.

"Argumentamos que no hay que complicarse la vida con talas, lo que se podría evitar ubicando la biblioteca en uno de los solares cercanos donde no haya árboles, puesto que además nuestro modelo de Universidad no es concentrada, sino dispersa", defendió el presidente de la asociación de vecinos, que apuntó, no obstante, que es "difícil" que la corporación se plantee su reubicación.

Para González Cruz, los árboles "no sobrevivirían al prometido trasplante", si bien los vecinos, en el caso de que no prospere el anunciado recurso judicial para suspender cautelarmente las obras, han pedido a Urbanismo que se les facilite el dato de "dónde van a estar estos árboles, para poder hacerles el seguimiento".

Los vecinos alegan confiar en que "la esperanza y la sensatez imperen", así como en las solicitadas entrevistas sobre el particular con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector de la Hispalense, Miguel Florencio, de las que aún no tienen novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios