Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Urbanismo consensúa con los distritos las prioridades para invertir 6,7 millones en mejorar las calles

  • El criterio base del plan Sevilla soluciona será dar respuestas a las demandas ciudadanas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha mantenido un encuentro, junto a técnicos de la Gerencia, con el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y los once delegados de cada uno de los distritos, con el fin de elaborar un catálogo de actuaciones coordinado para la inversión prevista de 6,7 millones de euros procedente del Plan Sevilla soluciona. En esta reunión, la Gerencia de Urbanismo ha presentado a los delegados de distrito una primera propuesta de trabajo inicial sobre la que trabajar para establecer las prioridades, con el criterio fundamental de dar respuesta a demandas ciudadanas en la mejora de calles y parques, según explica el Consistorio sevillano en un comunicado.

Asimismo, estas actuaciones también se coordinarán con Emasesa, con el fin de hacer coincidir acciones de las contenidas en el plan con las que tenga prevista la empresa municipal de agua y minimizar así en la mayor medida posible las molestias a los ciudadanos derivadas de las obras. De esta manera, una vez consensuado el borrador y definidas las acciones que se van a acometer, Urbanismo iniciará la redacción de los proyectos, que consistirán en mejora tales como reurbanización completa del viario, asfaltado y reformas de accesibilidad universal.

En el Consejo de Gerencia del pasado mes de septiembre se aprobó una modificación del presupuesto de inversiones que permitirá, mediante la recuperación de partidas no ejecutadas de los ejercicios 2005 a 2010, poner en marcha dicho plan Sevilla soluciona, dotado con 6,765.628,10 euros. En este sentido, Vílchez ha explicado que "no se trata de grandes obras, pero sí muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y ha señalado la importancia de "consensuar estas actuaciones con los distritos como conocedores de los problemas reales de los vecinos, porque la prioridad es dar respuesta a sus demandas". Por su parte, Pérez ha resaltado "el gran esfuerzo de este gobierno en tiempos de crisis para llevar a cabo inversiones en los distritos que permitirán dar soluciones a los vecinos y mejorar muchas zonas de la ciudad para su disfrute".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios