TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Urbanismo resuelve el contrato de rehabilitación de la antigua estación de Cádiz

  • La empresa adjudicataria del proyecto no ha presentado ninguno ante el Ayuntamiento y el plazo legal ha concluido.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla declaró ayer la caducidad del expediente de resolución del proyecto de renovación del edificio de propiedad municipal de la antigua estación de Cádiz en San Bernardo, por lo que ha iniciado un nuevo expediente de resolución de contrato. La decisión de resolver el contrato se basa en un informe elaborado por la Dirección Técnica de la Gerencia de Urbanismo, de fecha 5 de noviembre de 2009, en el que se apunta la existencia de "inadecuaciones, infracciones e incumplimientos cometidos por el contratista (Sando), con respecto al proyecto adjudicado".

Dicho informe ponía de manifiesto, entre otras consideraciones, que el proyecto de ejecución de la rehabilitación de la antigua estación de San Bernardo no había sido presentado, "aun habiendo transcurrido más de seis meses desde que la adjudicataria dispusiera de todos los posibles condicionantes del proyecto".

Además, el mismo consejo aprobó la concesión de cuatro viviendas sociales, de titularidad municipal, a otros tantos ciudadanos que habían solicitado las mismas alegando situaciones de "urgente necesidad". Una vez constatadas dichas situaciones y reconocidas éstas, se ha adjudicado dos de estas viviendas en régimen de alquiler temporal para Mayores, localizadas concretamente en las calles Tucumán y Cristo del Buen Viaje.

Los dos restantes realojos han sido concedidos "en precario", con la consideración de ocupación provisional y temporal de las viviendas, que han sido asignadas como consecuencia del ordenamiento por parte de la Gerencia de Urbanismo de obras de mantenimiento y conservación en los inmuebles en los que hasta ahora residían como inquilinos.

Estas medidas de Urbanismo ponen de manifiesto el "compromiso" con los servicios sociales de promoción y reinserción social, así como "el mantenimiento de la responsabilidad con los ciudadanos de mayor edad que residen en viviendas sin las condiciones de habitabilidad, confortabilidad y seguridad mínimas exigibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios