Sevilla

Urbanismo encarga en julio tres planes de protección

  • Santa Catalina, Duque y Magdalena se redactarán tras la autorización judicial

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla prevé adjudicar en julio la redacción de los planes especiales de protección de los tres subsectores del casco histórico: Santa Catalina-Santiago, Duque y Magdalena, pertenecientes a los cuatro sectores sin planeamiento específico afectados por la suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acordada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Según la Gerencia de Urbanismo, el pasado 8 de marzo concluyó el plazo de presentación de ofertas a las consultoras técnicas interesadas en su redacción por lo que actualmente está en proceso de apertura de plicas y pendiente de la información de la mesa de contratación. El entorno de la Catedral es otro de los subsectores carentes de plan especial: el concurso ya está licitado, pero el plazo de presentación de ofertas para su redacción no concluirá hasta el próximo 5 de mayo.

El pasado enero, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal andaluz admitió parcialmente el recurso de súplica formulado por Urbanismo contra la suspensión cautelar de la aplicación de 16 artículos del nuevo PGOU y levantó la medida eventual sobre cuatro de los artículos afectados, pero mantuvo la suspensión total o parcial de los restantes. No obstante, sigue la suspensión del planeamiento urbano en varios sectores del conjunto histórico: Catedral, Santa Catalina-Santiago, Encarnación-Magdalena y La Calzada, por la no convalidación con la protección ya establecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios