DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Urbanismo ya estudia la propuesta del Puerto para su nueva zona de ocio

  • Aunque el proyecto no está aún redactado, el alcalde avanza que se están dando los "pasos necesarios para que se haga realidad" y se creen miles de puestos de trabajo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento estudia desde el pasado 10 de abril una petición de la Autoridad Portuaria, para que su plan especial de ordenación sea modificado al objeto de que una gran franja de suelo ubicada entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue usos culturales, deportivos, de ocio y comerciales, todo ello en el marco del proyecto que varias promotoras deportivas y musicales impulsan para construir en este espacio un gran complejo de ocio con un gran auditorio.

Después de que Diario de Sevilla avanzase la existencia de este proyecto, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este miércoles a los medios de comunicación que desde hace aproximadamente "un año y medio" trabaja "con discreción" con los promotores y la Autoridad Portuaria para que esta iniciativa se convierta en una realidad. El alcalde, en ese sentido, ha explicado que el proyecto, como tal, "no está redactado aún", pero ante la propuesta de los promotores, "estamos dando los pasos necesarios para que se haga realidad, porque es un proyecto que no tiene ninguna arista y creará miles y miles de puestos de trabajo en su construcción y miles de puestos de empleo en su explotación".

 En ese sentido, ha manifestado que los promotores "son empresas solventes y especialistas en este sector". "Imagino que tienen hechos todos los estudios necesarios", ha dicho el alcalde en cuanto a la viabilidad o no del proyecto, pues Sevilla cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos y el estadio de la Cartuja, que en el pasado ha acogido grandes espectáculos y conciertos de artistas internacionales. A su juicio, se trata de un proyecto "cuya área de influencia es toda Andalucía, Portugal y el norte de África".

El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha explicado después, en rueda de prensa, que fue el pasado 10 de abril cuando la Autoridad Portuaria, finalmente, solicitó a la Gerencia de Urbanismo una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto de Sevilla al objeto de la que la citada franja de suelos, enclavada junto al puente de Las Delicias, albergue este complejo. "Los técnicos ya están trabajando sobre esta petición", ha dicho señalando que el Ayuntamiento la ve con buenos ojos. Ante la pregunta de si la ciudad necesita o no una infraestructura como la vinculada a este proyecto, Vílchez ha recordado que "se habla de una inversión de más de 150 millones de euros", por lo que Sevilla, a su juicio, no se puede permitir "despreciar" esta iniciativa. Igualmente, ha manifestado que los promotores del proyecto tendrían concertada para este miércoles una entrevista con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Vílchez, finalmente, ha explicado que dada la "singularidad" de los terrenos del puerto, la modificación del planeamiento urbano que solicita la Autoridad Portuaria necesitaría no sólo la anuencia del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias en materia de ordenación del territorio, sino también del Estado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios