DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo instalará ascensores en 25 bloques de siete distritos

  • A la convocatoria, que cuenta con 900.000 euros, se presentaron 132 solicitudes

Una mujer camina por la acera junto a un bloque de viviendas sin ascensor del Polígono de San Pablo.

Una mujer camina por la acera junto a un bloque de viviendas sin ascensor del Polígono de San Pablo. / belén vargas

Ascensores para edificios. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó la lista de los 25 bloques que pueden acceder a alguna de las dos líneas de ayudas de la convocatoria del año pasado (unas subvenciones que cuentan con un presupuesto de 881.797 euros y para las que se han presentado 132 solicitudes), y dará luz verde en su próxima convocatoria a las ayudas para la instalación de ascensores de 2018.

Del listado aprobado, seis se encuentran en el distrito Norte, cinco en la Macarena, cuatro en San Pablo-Santa Justa, cinco en Este-Alcosa-Torreblanca, dos en Sur, dos en Cerro-Amate y uno en Casco Antiguo. El programa cuenta con dos líneas de actuación. La primera es la instalación por parte de la Gerencia de ascensores en las comunidades de propietarios que lo hayan solicitado y que estén en la lista siguiendo el orden de prelación hasta agotar recursos. El Ayuntamiento pagará el 95% del ascensor y el 5% restante serán los vecinos. El presupuesto a repartir es de 791.000 euros. La segunda ha sido conceder tres ayudas por un importe de 90.115 euros para otras tantas comunidades que ya tenían subvenciones de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento aporta respectivamente el 51,24%, el 49,5 % y, el 33,13% del total de las obras a los propietarios de cada uno de estos tres edificios.

Los siguientes pasos serán adjudicar el contrato para la construcción de los ascensores, y una nueva convocatoria con otro millón de euros que tendrá unas características similares. Se podrán presentar todas las comunidades que no hayan resultado beneficiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios