TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Urbanismo critica que prime el "interés particular" sobre el "general" en el caso de la Biblioteca del Prado

  • Gómez de Celis asegura estar "esperanzado de que al final el Tribunal Supremo" le de la razón "al interés general, educativo y universitario".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reafirmó este jueves en sus críticas contra el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se instaba a la paralización inmediata de las obras de la biblioteca pública de la Universidad de Sevilla prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que contempla su ubicación en el interior de los Jardines del Prado de San Sebastián.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis admitió que "está ganando lo que es legítimo", aunque esto signifique que, según dicho auto judicial, "gane el interés particular de unos pocos en contraposición al interés general educativo y universitario", haciendo referencia al uso dotacional que estaba pensado para dicha biblioteca pública.

Asimismo, el edil de Urbanismo dijo que "van ganando judicialmente los que creen en el interés particular", al mismo tiempo que quiso hacer hincapié en que "los que creemos en el interés general, educativo y universitario" para la construcción de dicha biblioteca, "estamos esperanzados de que al final el Tribunal Supremo (TS) nos acabará dando la razón".

El concejal llegó a esta conclusión tras haberse resuelto seis sentencias en contra de la construcción de la biblioteca del Prado, a las que se añade dicho auto que ordenó la "paralización inmediata" de las obras.

La Universidad de Sevilla elevó un escrito de oposición ante los "gravísimos perjuicios educativos y económicos" derivados de la suspensión provisional de las obras, proponiendo así que la paralización provisional de las obras estuviera condicionada a la entrega de 6.109.920,15 euros como "aval o caución" correspondiente a los costes de paralización de los trabajos durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios