DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo pide seis meses para culminar la compra e la Gavidia

La Gerencia de Urbanismo solicitará al Ministerio del Interior una nueva prórroga de seis meses para poder culminar la operación de adquisición de la antigua comisaría de la Gavidia con la entrega del solar municipal destinado para levantar una sede policial en la parcela de la fábrica de Cruzcampo.

Desde el 20 de diciembre de 2006 que se formalizó la escritura pública de adquisición, el Ayuntamiento es el propietario del céntrico inmueble. La operación se instrumentó en parte mediante su pago en especie y el resto mediante una cantidad en efectivo. En concreto, se transmitieron a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad el Estado (Giese) cuatro solares municipales calificados de equipamiento para la construcción de comisarías en distintas zonas de la ciudad y el abono en metálico de diez millones de euros.

El servicio de gestión urbanística y patrimonio municipal del suelo señala que aún falta por entregar el solar situado en el barrio de Nervión, ya que no ha podido ser transmitido al ponerse de manifiesto en reiteradas ocasiones la inviabilidad técnico-jurídica de segregar anticipadamente como entidad hipotecaria independiente la parcela reservada a estos fines en el plan especial aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios