Sevilla

Urbanismo autoriza la remodelación de los accesos al Corte Inglés de Sevilla Este

  • Lo que se persigue es acondicionar los accesos a las instalaciones desde las autovías SE-30 y A-92 para lo que la propia empresa invertirán más de 3 millones.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a 'El Corte Inglés' e 'Hipercor' para la mejora de los accesos al nuevo centro comercial de Sevilla Este, inaugurado el pasado 29 de octubre tras una inversión de cien millones de euros, al objeto de que la multinacional acondicione los accesos a sus instalaciones desde las autovías SE-30 y A-92.

Este nuevo acceso, según un comunicado de la Gerencia de Urbanismo, permitirá la mejora del tráfico en Sevilla Este y en la entrada a Mercasevilla, con lo que supondrá una inversión de 3.123.000 euros financiados en su totalidad Hipercor y El Corte Inglés. 

Esto fue uno de los condicionantes a la licencia de obras de mejora y ampliación del centro comercial, el primero que construyó Hipercor en España, ya que el aumento de su superficie conllevaría un aumento de la densidad del tráfico que la SE-30 y la A-92 no podrían absorber. Además, de esta mejora viaria también se beneficiará Sevilla Este y Mercasevilla.

En la actualidad, la conexión entre la A-92 y la SE-30 (sentido Málaga a Sevilla) se realiza a través de una vía de servicio en la que se trenzan los movimientos de salida de Mercasevilla con los provenientes de Málaga en apenas 80 metros. Una vez incorporados en la ronda de circunvalación se produce un nuevo trenzado con la siguiente salida al Polígono Industrial Aeropuerto, en apenas 200 metros después de la incorporación.

El objeto del presente proyecto es la eliminación de este último trenzado, manteniendo el ramal de conexión de la A-92 con la SE-30 paralelo a la propia ronda, que se incorpora a la misma mediante un paso superior una vez pasada la salida al Polígono Industrial Aeropuerto. El nuevo ramal de conexión bordea las instalaciones de El Corte Inglés e Hipercor, y conecta con la SE-30 mediante un tercer carril.

Por último, se va a aliviar significativamente los problemas de tráfico en este punto ya que se elimina un trenzado de acceso al centro comercial, algo que redundará en la mejora del tránsito en Sevilla Este y Mercasevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios