DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Urbanismo pacta trasladar el centro comercial de Alcosa a Los Bermejales

  • El Ayuntamiento acepta ceder a la propiedad terrenos en el sur de Los Bermejales · La Gerencia también cumplirá con el deseo vecinal de construir un centro de adultos en la Plaza de los Luceros

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado una solución al problema del centro comercial del Parque Alcosa, cuyo edificio en obras llevaba meses aprisionando a los vecinos de varios bloques de la Plaza de los Luceros. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo aseguraron ayer a Europa Press que el Consistorio ha aceptado la propuesta de ceder locales en el barrio de Los Bermejales a la propiedad del centro comercial Nueva Galería y, además, está decidido a cumplir el deseo de los vecinos de construir un centro de educación de adultos donde antes se había proyectado el polémico centro comercial.

Cuestionado al respecto sobre el acuerdo, el representante de la propiedad, Pedro Cánovas, declaró a Europa Press que aún no tiene constancia oficial de la aceptación de Urbanismo de las condiciones negociadas a lo largo de estos días, si bien se mostró "satisfecho" por la decisión municipal.

Cánovas agregó que la peritación económica de los terrenos aún no está cerrada, puesto que la valoración del edificio de Alcosa no se ha realizado, e incidió en que la negociación abierta en las últimas semanas tras las discrepancias mantenidas inicialmente "han hecho mucho" para acabar llegando a un acuerdo. Inicialmente los propietarios reclamaban al Ayuntamiento de 7 a 9 millones de euros en compensación por la interrupción del proyecto.

Fuentes municipales adscritas a la Gerencia de Urbanismo indicaron ayer que el acuerdo establece una permuta de metros cuadrados de locales comerciales en unos terrenos situados en la zona sur de Los Bermejales, suelos que han sido los elegidos por la promotora de entre tres que dio a escoger Urbanismo.

Asimismo, las fuentes consultadas también indicaron que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para ubicar un centro de adultos en los terrenos que actualmente ocupa el esqueleto de edificio construido en el Parque Alcosa, al margen de otros usos que pueda acoger el edificio. Con la habilitación de estas infraestructuras educativas se daría respuesta a la principal petición vecinal con respecto a estos terrenos.

El Consistorio, según lo previsto, adquirirá los terrenos y el esqueleto del edificio de la Plaza de los Luceros para proceder a su demolición en verano (junio o julio), en virtud del compromiso adquirido por el concejal Emilio Carrillo con los vecinos.

La próxima reunión de Urbanismo con los vecinos afectados será el día 8 de mayo, donde el Ayuntamiento debe concretar si la demolición del edificio de Alcosa será total o parcial (en función de su viabilidad) y también presentará los detalles del proyecto arquitectónico del nuevo edificio que quedará en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios