Provincia

"Va a ser una planta de producción de las más modernas de Europa"

  • Antonio Gallego habla de la nueva fábrica de Ybarra en un desayuno organizado por ADACEM

De izquierda a derecha: Luis Miguel Martín, Jose María Piñar, Antonio Gallego, Rufino Parra y Rafael Herrador

De izquierda a derecha: Luis Miguel Martín, Jose María Piñar, Antonio Gallego, Rufino Parra y Rafael Herrador / ADACEM

El presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, ha sido el protagonista del desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (ADACEM) en el Club Antares. Gallego centró su ponencia en la nueva fábrica que se vio obligado a poner en marcha tras el incendio que sufrió en julio del pasado año la planta situada en Dos Hermanas. 

El director general de Migasa, que comparte la titularidad con Hijos de Ybarra, explicó los dilemas que se le presentaron tras el desastre: "¿qué va a pasar? ¿Se monta una nueva fábrica de Ybarra? ¿Seguimos alquilando fábricas?". Gallego respondió aludiendo a que "la marca y todo lo que conlleva asociado se lo merecía", refiriéndose así a la nueva fábrica que ha requerido una inversión inicial de 45 millones de euros.

El empresario destacó el papel de la aseguradora y las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la concesión de terrenos y licencias. La nueva planta de producción, que esperan inaugurar a principios del próximo año, alberga la fábrica, la producción, el almacenamiento, los depósitos de aceite, el almacén logístico y diversas medidas de seguridad anti incendios. Gallego asegura que "va a ser una planta de producción de las más modernas de Europa".

Tras la charla, comenzó el coloquio con los aproximadamente cuarenta invitados que se dieron cita y que realizaron todo tipo de preguntas en un ambiente formal y distendido al protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios