TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Valme encarga un informe técnico para conocer el motivo por el que se produjo el fallo en la maquinaria

La dirección del Hospital de Valme ha solicitado un informe técnico a la empresa de mantenimiento de los ascensores para conocer los motivos del suceso ocurrido el domingo y trasladará los resultados a la autoridad judicial, según informó ayer el centro hospitalario en un comunicado. El hospital aseguró que está colaborando con la investigación judicial y proporcionará la información requerida "con el fin de esclarecer cuanto antes las circunstancias que han provocado el accidente, que ha sido inusual".

Los profesionales y equipo directivo del hospital guardaron ayer un minuto silencio en el salón de actos. El centro insistió en que el ascensor había pasado todas las revisiones reglamentarias, que son mensuales. La última de las inspecciones fue el 12 de agosto. Desde el domingo por la noche se tomaron las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado de los dos ascensores colindantes al afectado en el accidente y se realizaron revisiones técnicas, cuyos resultados confirmaron su funcionamiento normal.

Estos elevadores cuentan con maquinarias independientes y han pasado igualmente las revisiones reglamentarias que establece la normativa. El hospital recuerda que los contratos de mantenimiento de los ascensores de los centros hospitalarios incluyen la realización de verificaciones periódicas y preventivas además de las reparaciones necesarias que se deriven de dichos controles. El centro hospitalario reiteró el pésame a la familia y sus condolencias, que el domingo se las trasladaron personalmente la consejera de Salud, Marina Álvarez, y la gerente del hospital, Silvia Calzón, tanto a los padres como a uno de los hermanos de la fallecida, según la nota de prensa.

El hospital ofreció a los familiares de la fallecida "apoyo, información y atención psicológica" y también está apoyando al profesional celador afectado en el accidente. La dirección se reunió con los profesionales del hospital para informarles de las distintas medidas y transmitirles tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios