FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Concentración y cinco minutos de silencio en la Plaza Nueva por los atentados

  • En el acto ha participado la ministra Fátima Báñez, junto al delegado del Gobierno, la consejera María Jesús Montero y el alcalde de Sevilla 

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este viernes el escenario de una concentración marcada por cinco minutos de silencio, en repulsa a los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) y en solidaridad con las víctimas mortales y heridos, sus familiares y sus allegados.

La concentración ha contado con la participación de un nutrido grupo de personas reunidas frente a la Casa Consistorial y ha estado encabezada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; las secretarias generales de UGT Andalucía y CCOO de Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente; y otros miembros y representantes de las organizaciones políticas y las instituciones andaluzas.

Igualmente, han asistido el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez; la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano; el concejal de Ciudadanos Francisco Moraga; y el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas.

Tras los mencionados cinco minutos de silencio, finalmente rotos por los aplausos de los asistentes en memoria de las víctimas de los atentados, Juan Espadas ha mostrado el "rotundo rechazo y la máxima condena y repulsa" de la ciudad hispalense y el conjunto de la sociedad andaluza a los mencionados atentados, mostrando "toda la solidaridad, apoyo y cariño con el pueblo de Cataluña, allí donde el terrorismo se ha llevado la vida de tantas personas, hay muchos heridos y hay personas pendientes de sus familiares y allegados". 

"La reacción de los ciudadanos e instituciones es rotunda y contundente", ha aseverado Espadas, avisando eso sí de que el terrorismo no puede "parar" a la sociedad. "Tenemos que recuperar la normalidad y luchar con valentía y unidad contra el terrorismo", ha enfatizado, recordando que "nadie está libre de una circunstancia de este tipo".

"Hoy, sin duda, España está más unida que nunca con el dolor de las víctimas y el apoyo a sus familiares y amigos", ha abundado el alcalde hispalense, mostrando además su "apoyo a todos los que visitan España, como Cataluña y otros lugares" del país. "A los turistas tenemos que cuidarlos permanentemente, porque el turismo es fundamental para la economía del país y para nuestra historia e idiosincrasia", ha señalado, abogando por que España siga siendo un país "atractivo para el turismo".

Beltrán Pérez, de su lado, ha señalado la "solidaridad" de la ciudad de Sevilla con el pueblo de Cataluña, condenando "rotundamente y sin paliativos" los atentados, que han dejado "tantas víctimas mortales y tantas familias destrozadas". "Sólo desde la fortaleza de la unidad, la democracia y las instituciones, se puede vencer a la amenaza terrorista", ha enfatizado, recordando que "España ya ha vencido una vez a la amenaza terrorista", y lo hizo "desde la unidad y los espacios comunes que buscamos los partidos y el conjunto de la sociedad". "Al terrorismo se le derrota entre todos", ha aseverado. 

Susana Serrano, por Participa Sevilla, ha condenado también los hechos y ha mostrado la "conmoción" de la ciudadanía ante el azote del terrorismo, trasladando todo el "cariño, solidaridad y apoyo" a la sociedad catalana y a las víctimas y sus familiares y allegados. Además, ha avisado de que el terrorismo es "un problema complejo que no se puede simplificar". Para entenderlo, según indica, es necesario "buscar sus causas" y, para ello, hace falta "información más exhaustiva de la política internacional".

Francisco Moraga, por Ciudadanos, ha lamentado también la "barbarie" perpetrada en Cataluña, señalando el "ejemplo de la ciudadanía barcelonesa" a la hora de afrontar los acontecimientos. "Los terroristas no pueden ganar la batalla del miedo", ha dicho, llamando a luchar contra la violencia "desde la unidad".

Daniel González Rojas, por IU-CA, ha condenado también los actos terroristas, exponiendo que es necesario rechazar "los atentados y las guerras". "Todos los pueblos somos hermanos", ha señalado, abogando por "un mundo de paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios