Sevilla

Varios sindicalistas interrumpen el Pleno con gritos contra Zoido

  • Ha sido expulsados por la Policía Local. Trabajadores de Asuntos Sociales se han concentrado en Plaza Nueva y han entregado unas 5.000 firmas.

Varios dirigentes sindicales del Ayuntamiento de Sevilla han sido este viernes expulsados del salón de plenos durante una sesión ordinaria de la Corporación municipal, después de interrumpir el desarrollo del Pleno con un acto de protesta contra los "recortes" y "despidos".

El pleno de la Corporación municipal, en concreto, debatía el punto sexto del orden del día, relativo a una aprobación inicial de una modificación puntual del planeamiento urbano, cuando este grupo de dirigentes de las plataformas sindicales del Ayuntamiento que asistían a la sesión en calidad de público han protagonizado un acto de protesta. Tenía la palabra el portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, cuando los sindicalistas se han levantado de sus asientos y han increpado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, con gritos de "Zoido, recortes y despidos" o atribuyéndole el calificativo de "mentiroso".

Dada la sorpresiva interrupción de la sesión, los agentes de la Policía Local han conminado a los sindicalistas ha abandonar el salón de plenos, extremo que ha cumplido entre protestas el colectivo de sindicalistas.

Asuntos sociales se concentra en Plaza Nueva

Por otro lado, los trabajadores municipales del área de Asuntos Sociales han desarrollado una concentración a las 8:00 ante la Casa Consistorial y han entregado alrededor de unas 5.000 firmas en Alcaldía que este colectivo ha estado recogiendo desde hace semanas en "defensa" de unos servicios sociales "públicos y de calidad".

En este marco, cabe recordar que los trabajadores de este área realizaron su última movilización este martes, llevando a cabo una marcha silenciosa hasta el Puente de Triana, en donde colgaron un crespón naranja, una acción simbólica ante lo que consideran la "aniquilación" de los servicios sociales. Según han indicado fuentes sindicales, la plantilla de asuntos sociales iniciará a las 18:00 una marcha silenciosa desde la Plaza Nueva y hasta el Puente de Triana, donde sobre las 18:30 se prevé desplegar un crespón naranja para protestar por la "aniquilación" de los servicios sociales.

En este marco, apuestan por continuar informando a la ciudadanía sobre las "terribles consecuencias de las políticas sociales que este gobierno quiere implantar en la ciudad de Sevilla". Desde CCOO se advierte de que a los despidos "consumados" de los trabajadores municipales del Programa de Inmigrantes, "se pueden sumar de aquí a final de año un total de 150 trabajadores más, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla de los trabajadores de los servicios sociales municipales".

Por ello, asegura que ya no se "atiende" al colectivo de población inmigrante y que podrá dejar de prestarse servicios "básicos y esenciales" a colectivos como la infancia, atención a mayores y dependencia, personas afectadas por violencia de género, chabolismo o personas con riesgo de exclusión social, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios