FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vecinos de Bami denuncian la celebración de una barbacoa en las obras del parking

  • Bami Unido critica la actuación de técnicos y operarios, de los que dicen que parecen "mofarse" de los afectados por la paralización de las obras.

Un sector de vecinos de la barriada sevillana de Bami ha criticado la celebración este viernes, por parte de técnicos y operarios, de una barbacoa dentro del recinto de obra del parking de la plaza Rafael Salgado, cuyos trabajos han quedado recientemente suspendidos por parte de la empresa adjudicataria, lo que la dirección general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla considera "injustificable" y "desaconsejable" desde el punto de vista técnico.

Según ha expuesto la presidenta de la asociación de vecinos Bami Unido, Laura Baños, "incomprensiblemente" este extremo se ha llevado a cabo, "por si ya no fuera suficiente lo que este barrio está teniendo que soportar". "Parecen mofarse de los vecinos de la plaza Rafael Salgado", ha indicado Baños, añadiendo que han justificando su acción en que "es un sitio privado y no tienen que pedir permiso a nadie para asar carne y beber dentro del mismo".

Para la líder vecinal, lo ocurrido, "aparte de ser una falta de respeto y educación impresionante, va contra la norma vigente de una obra paralizada". Por tanto, ha concluido, "esperamos se aplique, con toda dureza, la ley contra este acto tan bochornoso e impresentable".

Respecto a la situación administrativa del parking, Movilidad ha concedido un trámite de audiencia a fin de que se pronuncien sobre la paralización de la ejecución de los trabajos en un plazo de diez días naturales desde la recepción de la notificación, toda vez que considera que la empresa ha ordenado "unilateralmente" este paso sin un pronunciamiento de la dirección de obra y sin tener "amparo en la normativa aplicable", siendo imputables a la empresa todas las consecuencias que se deriven de esta decisión.

Se trata, según el informe de la Jefatura de Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, del "incumplimiento de una obligación contractual", teniendo en cuenta además las consideraciones de carácter técnico recogidas en el segundo documento, que subraya que al no estar terminada por completo la estructura del parking -a fecha 25 de noviembre la jefa de servicio giró visita en la que constató que el forjado del suelo de la planta -2 estaba encofrado al 90 por ciento y hormigonado al 50 por ciento, aproximadamente, mientras que el forjado del suelo de la planta -1 estaba encofrado en un 15 por ciento- es "desaconsejable" la paralización y debe "exigirse" al concesionario la ejecución de las obras.

Desde el pasado viernes, la actividad en este parking, el único de los que por el momento está en marcha del total de aparcamientos adjudicados en su día a Equipark -y cuyo retraso de construcción ha derivado en polémica, al no consentir la empresa en devolver las fianzas de 1.000 euros a los interesados que así lo reclaman-, quedaba paralizada. En este sentido, responsables de la obra han llegado a decir a los vecinos que la zona de los trabajos quedaba cerrada "hasta nueva orden".

En una reciente reunión con la plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos de Sevilla, que representa los intereses de vecinos de varias zonas de la capital hispalense que han adquirido una plaza de estacionamiento en estructuras que aún no se han construido, responsables del ente ya comunicaron al colectivo que se acogían al plan firmado en noviembre de 2010 con el por entonces concejal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández.

En este sentido, la empresa, según explicó el presidente del colectivo, Ángel Naranjo, pretendía recabar la autorización del Ayuntamiento para llevar a cabo los aparcamientos adjudicados, amagando en este sentido con paralizar las obras de Bami si este extremo no se confirma, lo que finalmente se ha llevado a cabo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios