Sevilla

Vecinos de Bami estudian denunciar a Resipark por la paralización del parking

  • Lamentan que el Ayuntamiento "no les avisara" de la paralización de las obras, "que conocía desde este miércoles" y dicen que Zoido "tiene la solución en sus manos".

Vecinos de la barriada sevillana de Bami han anunciado este sábado que barajan presentar una demanda judicial, "si es posible", contra la empresa Resipark -nombre al que ahora responde Equipark-, adjudicataria de las obras para la construcción de un aparcamiento para residentes en la Plaza Rafael Salgado, tras conocer este viernes la paralización por parte de la compañía de dichos trabajos. 

Así lo ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos Bami Unido, Laura Baños, quien ha aseverado que desde la plataforma que encabeza piensa emprender "medidas contundentes" contra la citada empresa, que no se van a limitar a "sacar a las calles a cuatro vecinos con pancartas", por lo que ha anticipado que Resipark "va a tener que enfrentarse también con ellos, y no sólo con el Ayuntamiento", a la vez que ha reconocido que "muchos comerciantes" del barrio "van a cerrar" ante esta situación. 

Del mismo modo, Baños ha trasladado el "malestar" que, según ha señalado, se ha instalado entre los vecinos al constatar que el Ayuntamiento "sabía desde este miércoles que las obras se iban a parar", y, pese a ello, "no les había informado". 

En ese sentido, la portavoz de este colectivo ha reconocido que les ha sentado "mal" la actuación del Consistorio, a la vez que ha manifestado que los vecinos se sienten "fuera de un partido que están jugando entre ellos", en referencia al Ayuntamiento y Resipark. 

Al hilo de ello, Baños ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "actúe" porque, a su juicio, "tiene la solución en sus manos" y "no puede dejar las cosas así, aunque la culpa sea del anterior equipo de gobierno". "Para eso le votaron los sevillanos", ha añadido. 

En esa línea, la presidenta de Bami Unido se ha mostrado "decepcionada" con el hecho de que Zoido no se haya pronunciado este sábado acerca de la paralización de estas obras, porque "no todo en Sevilla es la final de la Copa Davis", ha remarcado antes de aseverar que "lo que está claro es que Bami no se puede quedar uno o dos años más encerrado".      

 

Las obras, paradas "hasta nueva orden"

Cabe recordar que el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, cuyas obras han quedado paradas "hasta nueva orden", es el único de los que por el momento está en marcha del total de aparcamientos adjudicados en su día a Equipark, y cuyo retraso de construcción ha derivado en polémica, al no consentir la empresa en devolver las fianzas de 1.000 euros a los interesados que así lo reclaman.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios