DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Vecinos de Bami descubren grietas en varios pisos cercanos a las obras del parking

  • Los daños se empezaron a detectar el pasado mes de agosto, poco después de que la empresa Resipark retomara las obras.

El Distrito Sur de Sevilla ha recibido notificación de grietas aparecidas en varios domicilios inmediatos a la Plaza Rafael Salgado, en la barriada sevillana de Bami, donde desde el pasado verano se han retomado las obras para la construcción de un aparcamiento para residentes en lo que constituye el único proyecto de obras que la empresa Resipark (antigua Equipark) mantiene en ejecución de su lote de parkings.

Según ha indicado la presidenta de la asociación de vecinos Bami Unido, Laura Baños, estos vecinos empezaron a detectar las grietas el pasado mes de agosto, poco después de que la empresa retomara los trabajos, que habían quedado paralizados como consecuencia de las dificultades económicas de la constructora.

La filial del Grupo Ferrovial y subcontratista en su día de Equipark, Ferconsa, ya tiene noticias de estos daños, a los que en principio habría restado importancia, explicando que "son daños verticales, y no horizontales". Se da la circunstancia de que los daños aparecen en los números impares, quedando los pares libres de estos desperfectos, a pesar de que "se encuentran a la misma distancia de la obra".

Baños ha añadido que también la empresa y el concejal delegado del Distrito Sur, José Luis García, tienen conocimiento de estas grietas, que según los afectados habrían crecido en número desde que fueron detectadas por primera vez. 

El desbloqueo del parking de Rafael Salgado fue anunciado por el anterior gobierno a finales del pasado año junto al de otros cinco por mor de un convenio firmado con la empresa concesionaria del Plan Director de Aparcamientos de la ciudad. 

El acuerdo suponía la modificación de los contratos suscritos entre esta empresa y el Consistorio, permitiendo el desbloqueo de seis parkings públicos de los 13 incluidos en los lotes II y III de la primera fase del plan, siendo los de Plaza Párroco Joaquín Morón, calle Rafael Laffón, Pedro Vallina, El Valle, calle Cueva de la Pileta y Plaza Rafael Salgado, de los cuales sólo el último ha dado comienzo.

A día de hoy, el Ayuntamiento y los afectados mantienen un pulso con la empresa para la devolución de las fianzas de 1.000 euros a aquellos afectados que, debido a la demora en las obras, ya no están interesados en las plazas que reservaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios