DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Vecinos de los Bermejales tratarán con el Ayuntamiento el vandalismo en la zona

  • El encuentro se producirá mañana tras "la intensa oleada de robos, atracos y actos vandálicos" denunciados en el barrio

Vecinos de la barriada sevillana de Los Bermejales se reunirán mañana con el director del Área de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Girón, ante "la intensa oleada de robos, atracos y actos vandálicos que se vienen sufriendo continuamente el barrio". 

Según informó a Europa Press la portavoz de la asociación Bermejales 2000, Concepción Rivas, los vecinos "no se encuentran seguros en ninguna parte", por lo que plantearán mañana a las 12.30 horas sus inquietudes al Consistorio local, al que solicitaron un encuentro el pasado 12 de mayo a través de un escrito en el que informaban del "gran número de atracos en comercios, vehículos y actos vandálicos de todo tipo". 

Ante tal situación, en tal comunicado dirigido a la concejal del ramo, Nieves Hernández, resaltan que "dichos problemas se han ido agravando y aumentando con el tiempo", por lo que señalan la "imperiosa necesidad de reinstauración de la desafortunadamente desaparecida Policía de Barrio".

Así, argumentan que "la constante presencia policial intimida al delincuente y ofrece seguridad y tranquilidad tantos a vecinos como a comerciantes". 

Además, la portavoz vecinal, solicitó hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "para que ponga solución en cuanto a él competa".  

En este sentido, apostó por poner en marcha "los trámites necesarios para cambiar la Ley del Menor", ya que aseguró que "estos atracos se producen en una importante mayoría por menores de edad", y exigió que "se ejecute a la mayor brevedad el proyecto y construcción de la Comisaría de Policía Nacional ya prevista, que infundirá  tranquilidad y seguridad a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios