DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Vecinos de la Casa de la Moneda piden aparcamientos en el Paseo Colón

  • El colectivo expresa que está a favor de la peatonalización parcial del entorno del Cristina pero "respetando los tres carriles abiertos al tráfico".

La Asociación de Vecinos "Casa de la Moneda y entorno" ha planteado al Gobierno municipal la opción de construir un aparcamiento subterráneo para residentes en el Paseo de Colón, desde el Maestranza hasta la esquina de Almirante Lobo, por la "imposibilidad técnica" de hacerlo en esa última calle.

Así se lo han trasladado este miércoles al concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García, en una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos "Casa de la Moneda y entorno", Pablo Barbecho, y otros miembros de su junta directiva, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En el encuentro, García ha conocido de primera mano las demandas vecinales en torno a los problemas de escasez de aparcamientos y los relacionados con los planes de peatonalización de la zona.

De este modo, según la nota municipal, la asociación de vecinos le ha mostrado su preocupación por la escasez de aparcamientos para residentes y por la nueva propuesta de urbanización de la superficie del entorno de los jardines del Cristina, y ha hecho al concejal sendas propuestas para la resolución de estos asuntos.

Sobre las nuevas propuestas de peatonalización y urbanización, la Asociación de Vecinos "Casa de la Moneda y entorno" ha expresado a García que está a favor de la peatonalización parcial, pero "respetando los tres carriles abiertos al tráfico" que figuran en el proyecto inicial de urbanización de la zona: uno para bus turístico, otro para transporte público y uno para tráfico privado restringido a residentes.

José Manuel García ha trasladado al presidente de la asociación de vecinos su "disposición para resolver estas demandas vecinales, de manera que los proyectos que suponen un mayor disfrute peatonal de la zona no entren en conflicto con los intereses de los vecinos".

El delegado del Distrito municipal Casco Antiguo se ha comprometido por ello a trasladar las propuestas de este colectivo vecinal al concejal de Movilidad, Francisco Fernández, y a mantener una próxima reunión para estudiar estos problemas, según el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios