Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Vecinos de la Corrala Utopía levantan su encierro en una sucursal bancaria

  • El colectivo de familias logra una cita con la propietaria del bloque que ocupan en la glorieta de San Lázaro

El colectivo de familias que desde hace meses habita sin vínculo jurídico alguno un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, ha levantado el encierro protagonizado desde hace unas horas en una sucursal de la entidad financiera Ibercaja. Irma Blanco, portavoz de este colectivo de familias y militante de IU-CA, ha informado que 'Ibercaja' les ha concertado para el 23 de octubre una reunión con la directiva de Residencial Murillo, la sociedad limitada que ostenta la propiedad del edificio y cuyo capital social pertenece, por cierto, a la mencionada entidad financiera.

Pasadas las 11:00 horas, miembros de estas 36 familias, acompañados de "mucha más gente" hasta sumar casi un centenar de personas, ocuparon pacíficamente la sucursal de Ibercaja ubicada entre la Ronda de Capuchinos y la avenida de Miraflores. Al ostentar Ibercaja el capital social de la sociedad a la que pertenece el edificio, estas familias reclaman su adhesión al programa Llaves Solidarias promueve la entidad financiera para que familias en situación de emergencia social accedan a viviendas a través de alquileres "sociales y asequibles".

Después de una entrevista con el director de la sucursal bancaria, buena parte de estas personas abandonaron el establecimiento para permitir el funcionamiento del negocio mientras aproximadamente 12 ó 15 miembros del colectivo permanecía en el interior de la sucursal. Tras diversas gestiones, y según ha informado Irma Blanco, Ibercaja ha concertado para el 23 de octubre un encuentro entre el colectivo de familias y los responsables de Residencial Murillo. "Hemos conseguido nuestro objetivo", se ha ufanado Irma Blanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios