Sevilla

Vecinos de Macarena y del Norte acusan al PP de bloquear el Metro

  • 69 entidades de estos distritos envían a Beltrán Pérez sus firmas de apoyo al acuerdo de la línea 3

Reproducción de los documentos con las firmas de las 69 entidades vecinales de la Macarena y del Norte Reproducción de los documentos con las firmas de las 69 entidades vecinales de la Macarena y del Norte

Reproducción de los documentos con las firmas de las 69 entidades vecinales de la Macarena y del Norte / D.S.

Los vecinos de los distritos Norte y Macarena han iniciado un frente común para apoyar el acuerdo alcanzado entre las tres administracones sobre la ampliación del Metro por el tramo de la línea 3 Pino Montano-Prado y acusan al PP municipal de Beltrán Pérez de "despreciar y bloquear" los términos del reciente acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para reactivar el metropolitano.

Un total de 69 entidades de ambos distritos (43 del Norte y 26 de la Macarena) han enviado al portavoz municipal del PP las12 páginas de firmas recogidas bajo un texto en el que afirman que critican sus declaraciones y lo acusan de paralizar el inicio de la línea 3. "Rechazamos las declaraciones realizadas por el portavoz del PP Beltrán Pérez, con las que pretende despreciar y bloquear los términos del esperado acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento paralizando por tanto el inicio del proyecto de la línea 3".

"Pretende despreciar y bloquear los términos del acuerdo y paralizar el inicio de la línea 3"

Y añaden en referencia a Pérez que se oponen a que se enfrente a unos vecinos contra otros. "Rechazamos también cualquier intento de enfrentar a unos vecinos de Sevilla contra otros por el proyecto de la red de Metro".

El escrito comienza considerando "positivo, necesario e imprescindible" el acuerdo alcanzado sobre el Metro para desbloquear la ampliación de la red "paralizada desde hace demasiado tiempo" y añaden que no pueden consentir más años de confrontación política. "Después de tantos años de desacuerdos y confrontación es evidente que Sevilla necesita una programación y un compromiso de todas las administraciones para que la ampliación de la red de Metro se realice por fases y con un planteamiento realista y viable".

Las entidades respaldan que se inicie el tramo de la línea 3 de Pino Montano al Prado y que "sin ningún tipo de parón se continúe con los trabajos hasta completar la red de Metro con las líneas 2, 3 y 4". E insisten en que hace falta un proyecto y un calendario para lograrlo.

Por último aseguran que están cansados de "promesas ficticias" y que tampoco quieren "engaños" ni confrontación entre partidos y barrios.

En el distrito Norte figuran la comunidad general de Pino Montano, mercado de Pino Montano, AVV Girasoles El Gordillo, CD San Pablo Pino Montano, y las asociaciones de vecinos Huerta del Perejil, Zeppelín, Parque Flores, Huertas de Sevilla, Valdezorras, Parmadal así como clubes deportivos, ampas y entidades de mayores y mujeres. De la Macarena aparecen las intercomunidades Gustavo Adolfo Bécquer, Divina Pastora, Las Golondrinas, La Carrasca y Parque Norte, y las asociaciones vecinales Glorieta Olímpica, La Barzola, Federico García Lorca, La Primera, Guadalquivir, La Huerta, Los Príncipes, Barqueta-Renfe, y diversas entidades culturales, deportivas y de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios