DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Obras del metro

Vecinos de Los Remedios critican la reapertura "teórica" de República Argentina

  • La vía está parcialmente ocupada por obras, ya que, "aunque los acabados externos de la estación están terminados, donde siguen trabajando es dentro de ellas".

Los vecinos de la barriada sevillana de Los Remedios más cercanos a la avenida de República Argentina han criticado que la apertura de esta vía tras la finalización de las obras de la Línea 1 del metro es sólo "teórica", puesto que ésta está parcialmente ocupada a diario por las obras del interior de las estaciones.

La portavoz de la asociación de vecinos 'Guadalquivir' de Los Remedios, Emilia de la Serna, informó de que cada día las hormigoneras están funcionando "de manera continua", ya que "aunque los acabados externos de la estación están terminados donde siguen trabajando es dentro de ellas", con especial incidencia en la estación de Plaza de Cuba.

Ello trae consigo que "la mitad" de República Argentina se vea "tomada" por la maquinaria y los vehículos de las obras, "con cortes con pivotes de las calles y movimientos del metro hasta las ocho de la tarde", lo que provoca embotellamientos "constantes".

Ésta no es la única queja vecinal, según De la Serna, que indicó que la Junta ha dejado "colgados" a los vecinos de Los Remedios que solicitaron antes de Navidad una visita para comprobar cómo se encuentran las obras. "Esta solicitud se ha venido haciendo de manera reiterada, por correo, peticiones, comisiones, pero con respuesta nula", lamentó. 

Asimismo, la portavoz vecinal indicó que el estado de los soportales es "muy malo" --aunque la empresa Vorsevi está realizando, a cuenta de la Junta de Andalucía, un informe para evaluar las indemnizaciones, los residentes alegan no saber nada sobre estos estudios-- y que hay zonas donde, por la altura de algunos bordillos, "ya se han caído más de 20 personas, algunos de ellos con daños serios".

"También se han caído losas de mármol y hormigón, con la inmensa suerte de que no le haya dado a nadie debajo", finalizó De la Serna, que aludió a que las peticiones vecinales "no son una cuestión estética, sino de seguridad".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios