DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Vecinos de Los Remedios rechazan las cantidades de la Junta

  • No aceptan "regalos" y exigen reponer los soportales de la avenida República Argentina

Un sector de los vecinos de la avenida de República Argentina critica la gestión "inadecuada" del arreglo de los daños producidos en los soportales por parte de las obras de la Línea 1 del Metro y no está de acuerdo con las cantidades propuestas por la Junta. Lo que piden es la reposición total de esos soportales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Comisión Ciudadana contra el Metro de República Argentina-Plaza de Cuba, son muchas las críticas registradas por los vecinos por este particular, después de que la actuación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla haya obligado a la ocupación "transitoria" durante un gran periodo de tiempo de los soportales.

Unos soportales que se han tomado para una servidumbre pública de paso, para lo cual el derecho administrativo prevé que se indemnice de alguna forma. Los residentes afectados consideran que, habiéndose cerrado las vías al tráfico humano y de vehículos durante un gran periodo de tiempo, obligando al paso por los soportales, la Junta da una cantidad "como si fuese un regalo" con la cual los vecinos no están de acuerdo, pues piden que se asuman responsabilidades.

La situación de estos soportales propició que se convirtieran además en focos de botellonas y vandalismo, siendo "atacados" en superficie y en subterráneo por las obras del Metro.

Los vecinos solicitan que se repongan tal y como estaban los soportales, algunos de los cuales han tenido que sufrir situaciones tales como que se establecieran como zonas de entrada y salida de vehículos de emergencias.

La UTE ha dado a los vecinos hasta el 30 de junio para decidir sobre estas cantidades. Varias comunidades de vecinos han paralizado los trámites de cobro de las indemnizaciones ofrecidas por la Junta por los daños generados, a raíz de un informe realizado por la empresa especializada Vorsevi.

Los vecinos acordaron que estudian acudir a los tribunales y organizar movilizaciones tales como cortes reivindicativos de calles en caso de que Metro de Sevilla no escuche sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios