Sevilla

Vecinos de Los Remedios retienen al ladrón de una anciana

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 47 años de edad, que cuenta con otras seis detenciones por delitos similares, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido sobre una anciana en Los Remedios.

En la confluencia de la calle Virgen de Luján con Juan Ramón Jiménez, numerosos vecinos retenían a un varón que instantes antes había tratado de robar a una señora de 74 años de edad tras intimidarla con una navaja, que igualmente recogieron del suelo y que medía abierta 20 centímetros. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10:00 del pasado jueves, según informaron fuentes de Emergencias Sevilla a Europa Press.

El detenido es un varón de 47 años con seis detenciones anteriores

La víctima denunció a los agentes que, momentos antes y mientras sacaba dinero del cajero, el detenido se le acercó por detrás diciéndole en voz baja "dame todo el dinero". Y añadió que, si bien en un primer momento pensó que era broma, rápidamente salió de dudas tras notar un pinchazo en el costado, y comenzó a gritar pidiendo socorro, lo que hizo que varios ciudadanos la auxiliaran e impidieran marcharse al ladrón en un ciclomotor, versión esta corroborada por varios testigos.

El aviso se recibió en torno a las 10:00 del jueves, cuando desde el centro de control enviaron una patrulla a la confluencia de las calles Virgen de Luján y Juan Ramón Jiménez, donde podía haberse producido un atropello, dándose a la fuga el conductor del ciclomotor.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, y depositaron el ciclomotor en los almacenes, quedando ambos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios