Sevilla

Vecinos de de San Jerónimo alertan de un rebrote de chabolistas en la orilla del río

  • El colectivo vecinal asegura que estas familias llevan asentadas más de un mes en la zona y reclaman que sean desalojadas dándoles un centro de acogida.

 La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo de Sevilla alertó este miércoles del rebrote de asentamientos de chabolistas existentes en la orilla del río Guadalquivir desde hace más de un mes, después de que el último mes de mayo un centenar de residentes del entorno se manifestara por la proliferación de estos núcleos.

En ellos, según los vecinos, "la basura aparece amontonada y va creciendo por días", al igual que las propias chabolas. Por ello, los vecinos solicitan que comiencen ya las obras de la ribera, "tal y como nos prometieron en marzo, junio y, ahora, que en septiembre".

El colectivo vecinal también solicitó que desalojen a estas personas dándoles un centro de acogida, ya que el actual sitio de localización de las infraviviendas "no es el lugar mas idóneo para vivir, haciendo del río un estercolero".

La portavoz de la asociación, Lourdes Moreno, explicó en su día que estos asentamientos están diseminados por los solares abandonados del barrio en grupos de dos o tres chabolas y tiendas de campaña que se alzan incluso junto a las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), además de en la ribera del Guadalquivir y las antiguas cocheras de Renfe. 

Aunque reconoció que los grupos que habitan estos poblados "no se meten con nadie", advirtió de la invasión de varios locales comerciales propiedad de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) y de la proliferación de "robos, suciedad y ratas", lo que deteriora el entorno en el que crecen los hijos de estos vecinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios