DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Vecinos de San Jerónimo visitan la mezquita de Granada

  • El templo es muy similar al que pretende construir la Comunidad Islámica en el norte de Sevilla

Una representación vecinal de la barriada de San Jerónimo visitó recientemente la mezquita de Granada, una obra en la que se inspiraría el templo que pretende construir la Comunidad Islámica de España en este barrio del norte de Sevilla. El presidente de este colectivo musulmán, Malik Ruiz, explicó que el templo de Granada da "bastante idea" de lo que podrá ser la mezquita de Sevilla, puesto que las dimensiones serían "muy similares", con equipamientos parecidos, con jardines, biblioteca o salón de actos.

La visita fue organizada por la Comunidad Islámica como la primera etapa de un encuentro entre ambas partes, que tendrá continuidad cuando, a partir del próximo mes de septiembre, los representantes vecinales remitan lo visto a la plataforma constituida y, posteriormente, residentes y promotores vuelvan a reunirse.

Los vecinos transmitieron tras la visita "con mucha claridad" a la Comunidad Islámica que el colectivo no está en contra de la mezquita. "Creo que quedaron bastantes impresionados del proyecto, pues el caso de Granada da bastante idea de la puesta en valor que el proyecto supondría para la zona" aseguró el presidente de la entidad que promueve desde hace años la construcción de la mezquita de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios