Sevilla

Vecinos alertan de nuevo de que hay indigentes en El Barranco

  • Los residentes de la zona alegan que "queda feo" para los turistas

Los vecinos del entorno de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla han alertado de nuevo de la presencia de varios indigentes que permanecen desde hace días en los soportales de las Naves del Barranco, complejo acristalado ubicado en la calle Arjona y que durante las épocas más inclementes, desde el punto de vista meteorológico, de 2010 fue objeto de ocupación por parte de personas sin techo, lo que levantó críticas vecinales y motivó la intervención del Ayuntamiento. La presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila, ha indicado a Europa Press que en esta ocasión se encuentran "incluso con tiendas de campaña", por lo que ha solicitado solución por parte del Consistorio. "No son personas agresivas, como en otras ocasiones, ni parece que quieran hacer daño, pero convendría un poco de control", ha indicado.

La intervención debería enfocarse, a su juicio, con el fin de evitar que "en un futuro vuelva a ocurrir". Al interés de que estas personas puedan estar atendidas lo mejor posible desde el punto de vista humano ha añadido que "para el visitante queda feo ver cómo esa zona se ha establecido en sitio de acampada".

De hecho, Dolores Dávila ha sugerido que para la atención a estas personas sin recursos "podrían aprovecharse los espacios vacíos que quedan en el entorno del Paseo Marqués de Contadero", lugar en el que en el pasado habían puntos de acogida establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios