DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Ventanilla Empresarial lanza 7.200 proyectos en 15 años

  • La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno, la Junta, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

Uno de los premiados junto a Francisco Herrero, Antonio Sanz, el alcalde Juan Espadas y Gaspar Llanes, de Andalucía Emprende.

Uno de los premiados junto a Francisco Herrero, Antonio Sanz, el alcalde Juan Espadas y Gaspar Llanes, de Andalucía Emprende. / juan carlos vázquez

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla cumple 15 años. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer la labor de esta iniciativa como "ejemplo de colaboración entre administraciones", ya que en su funcionamiento participan la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio.

Durante su intervención en el acto conmemorativo, Sanz agradeció la labor de apoyo a los emprendedores que desarrollan las Cámaras de Comercio en Andalucía, y, sobre todo, el trabajo de la Cámara de Comercio de Sevilla. Sanz aseguró que la labor desempeñada por la VUE es un claro ejemplo de que "la colaboración entre administraciones funciona, genera confianza, es buena para la economía y beneficia a los ciudadanos".

El delegado también afirmó que el empleo "lo crean las empresas y los emprendedores", y que "la labor de las administraciones y de los gobiernos consiste en propiciar los marcos adecuados y facilitar las condiciones necesarias para favorecer la actividad empresarial y el emprendimiento".

Desde su creación en 2001, la Ventanilla Única Empresarial ha colaborado en la creación de más de 7.200 empresas y ha atendido 32.000 consultas. Sólo durante el pasado año fueron 800 las nuevas empresas creadas y más de 3.000 las consultas atendidas.

Además, el balance de la gestión realizada por este organismo en sus 15 años de funcionamiento revela que más de la mitad de los emprendedores que han recurrido a sus servicios son mujeres y también muchos jóvenes menores de 30 años, según informó la delegación del Gobierno.

Durante este acto conmemorativo, Sanz quiso destacar el papel de los emprendedores para el progreso de la economía y comentó que el Gobierno "va a seguir trabajando en favor de las pymes, de los autónomos y de los jóvenes emprendedores", que conforman el 90% del tejido productivo en Andalucía.

En el acto también se premió la labor de emprendedores como los impulsores de Atlas Arqueología, el fisioterapeuta de investigación Jesús Blanquero, la empresa de atención a niños con daños cerebrales Atempra Sur y las mujeres empresarias de Curadas de Espanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios