Sevilla

Verónica Pérez: "La integración era necesaria por el bien del PSOE y su futuro"

  • Asegura que desde la agrupación de Sevilla todos van a "remar" para "levantar" al PSOE y apoyar "sin fisuras" a Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General.

Verónica Pérez, secretaria provincial del PSOE.

Verónica Pérez, secretaria provincial del PSOE. / juan carlos vázquez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado este sábado su "alegría" por el acuerdo alcanzado en esta federación para presentar una candidatura de integración al 39 Congreso Federal, que era "necesaria por el bien del PSOE y de su futuro".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el congresillo del PSOE de Sevilla para elegir a los 56 delegados que acudirán a la convención federal, Pérez se ha congratulado de que se vaya a aprobar una candidatura única, que encabezará la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Venimos con alegría porque va a ser un congreso de la unidad y del compañerismo", ha subrayado la dirigente socialista tras presidir una reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, previa al congresillo en la que se ha aprobado dicha candidatura única, que se someterá durante la mañana a votación.

Ha recalcado que el PSOE de Sevilla va a dar "una vez más, un ejemplo de unidad, de compañerismo y de generosidad", lo que ha agradecido a todos los compañeros que lo han hecho posible y que simbolizado en Susana Díaz, que es "la que ha tenido un mayor afán de que hoy viniéramos aquí con una candidatura única", ha asegurado.

Pérez ha prometido que en el PSOE de Sevilla todos van a "remar" para "levantar" al PSOE y apoyar "sin fisuras" a Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE. "Nos llena de satisfacción y orgullo que hayamos conseguido llegar a un acuerdo que ha facilitado esa integración", ha apostillado tras señalar que las "mayorías" siempre tienen que ser más "generosas".

"Y se ha sido más generoso porque era necesario por el bien del PSOE, de la unidad del partido y del futuro", ha recalcado.

El PSOE de Sevilla acudirá al 39 Congreso Federal con una lista de integración que encabezará la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y en la que estarán dos de los principales apoyos de Pedro Sánchez en esta comunidad, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Toscano.

Un total de quince de los 56 delegados pertenecen al sector de Pedro Sánchez, según han informado a Efe fuentes socialistas, que han resaltado que esta decisión se ha tomado pese a que los "sanchistas" no alcanzaron el 20 por ciento de delegados mínimo en las asambleas para poder tener representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios